CoronavirusNacional

Presidente Ivan Duque extiende oficialmente la cuarentena nacional

Es decir que la medida regirá hasta mayo 25, según el anuncio del presidente en la emisión de este martes de su habitual consejo de ministros desde Palacio.

Publicidad

Las empresas que hacen parte de los sectores ya autorizados para trabajar y vienen adelantando el proceso para obtener los permisos con protocolos de bioseguridad establecidos, seguirán por el mismo camino, pero la mayoría de los colombianos seguirán en aislamiento.

Sin embargo, desde el 11 de mayo habrá flexibilidad en algunas zonas del país, en especial para la mayoría de comerciantes de las zonas del país donde no se ha confirmado ningún caso de COVID-19. Es decir, para alrededor de 800 municipios.

Por supuesto, cada mandatario deberá tener también protocolos establecidos para garantizar una reapertura controlada y con restricciones para desplazarse a otras poblaciones.

Además, habrá otras reglas: no se permitirán aglomeraciones por eventos de entretenimiento o deportivos, tampoco se habilitarán bares y los restaurantes seguirán funcionando solo a domicilio.

Mientras tanto, también habrá permisos especiales para algunos industriales, ventas al por mayor de automotores y ventas de muebles; las lavanderías que podrán prestar servicio a domicilio, y también se considerarán a las papelerías y librerías.

Publicidad

Este es el anuncio:

NOTICIA EN DESARROLO….

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad