CoronavirusNacional

En Bogotá protestan por alargue de cuarentena, piden que los dejen abrir

El inconformismo de estas personas quedó registrado en un video que difundió el periodista Jairo Tarazona, que dijo que los manifestantes, en su mayoría, son propietarios y empleados de almacenes de electrónica.

Publicidad

La molestia tiene que ver con que sus locales llevan más de un mes cerrado, y según dicen en este momento no cuentan con los recursos para pagar los arriendos y los salarios de sus empleados.

Además, porque medios como Blu Radio y CM& Noticias aseguran que el presidente Iván Duque extenderá la cuarentena, y se prevé que el tiempo de alargue sea de unos 15 días.

Estos son algunos registros de la manifestación de los comerciantes, que advierten que se están “quebrando” y que necesitan que los autoricen para empezar a trabajar cuanto antes.

Publicidad

“No queremos que nos regalen, queremos que nos dejen trabajar. Queremos producir y estar bien con nuestras familias, con las de nuestros empleados. No tenemos plata, producimos más de 3.000 y 4.000 empleos directos”, dice uno de los líderes de la manifestación, como se observa en este otro video.

Los comerciantes están a la espera de que el presidente Duque confirme, esta tarde, si les permitirá regresar de manera progresiva a sus labores, aunque CM& asegura que esa decisión podría quedar en manos de la alcaldesa Claudia López, de acuerdo a lo que se defina.

Publicidad

Con información de Pulzo

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad