CoronavirusNacional

Consulte cuáles son los sectores que entrarán a operar con gradualidad desde este 11 de mayo

En la noche de este martes el presidente Iván Duque hizo una serie de importantes anuncios que comenzarán desde este 11 de mayo como la nueva extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 25 de mayo.

Publicidad

El mandatario aseguró que que habrá nuevos sectores que podrán a operar: «vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales».

El presidente añadió que «vamos a tener las ventas al por mayor de automotores, de muebles, de otros artículos que son importantes en nuestra sociedad y vamos a empezar a dar pasos también de activación de comercios como son las librerías y las lavanderías».

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que estos sectores serán: muebles, vehículos, maquinaria y equipos y algunos sectores de comercio al por mayor: prendas, enseres y vehículos, «no aplica a ventas del consumidor final».

«Las librerías, papelerías, algunos productos de mascotas, lavandería a domicilio y vehículos, que son de ventas al detal pueden operar. Los alcaldes tienen la llave de la gradualidad y ellos determinan si cumplen los protocolos para seguir abriendo estos sectores», añadió el ministro.

CANAL 1

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad