CórdobaCultura y EntretenimientoSin categoría

Un estudiante de la Unicor fue el ganador del Primer Concurso Nacional Virtual de Declamadores

Esteban Abad Tapia, estudiante de quinto semestre de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, facultad de Educación y Ciencias Humanas, de la Universidad de Córdoba, ocupó el primer lugar en el Primer Concurso Nacional de Declamación Virtual, veredicto que se anunció en vivo, a través de plataformas tecnológicas, la noche del domingo, con participación activa de los concursantes y sus seguidores.

Publicidad

Este Primer Concurso Nacional de Declamación Virtual congregó 105 videos de igual número de concursantes de distintas regiones del país y fue organizado por la fundación Árboles Azules, de Codazzi, Cesar. El certamen lleva tres ediciones, pero este año se hizo de forma virtual para atender la directriz nacional de aislamiento social obligatorio por la pandemia de la Covid 19.

“El propósito este año, además, fue impulsar a través de las redes el proceso de declamación, este primer lugar fue posible también, gracias al apoyo de la Universidad de Córdoba, de los docentes, amigos y compañeros de mi programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana”, explicó Abad Tapia.

El joven estudiante unicordobés destacó además el apoyo de varias entidades en su natal Sahagún, entre ellas: la Fundación Jóvenes Creando Conciencia, la Plataforma Municipal de Juventud, la Fundación Cultural, declamadores coterráneos suyos y de municipios aledaños, familiares y círculo cercano de amigos, que al final, permitió sumar más de 9 mil reacciones en redes sociales, requisito a tener en cuenta por la organización para escoger los ganadores.

En segundo lugar quedó el declamador Luis Jiménez, de San Diego, Cesar, mientras que el tercer lugar fue para Marta De Armas, de Pivijay, Magdalena.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad