Sin categoría

En este fin de semana, el municipio de Cereté estaría celebrando su gran evento cultural: El Festival nacional de la Cumbiamba

Dios ha dispuesto un contexto social diferente para todos los pueblos del mundo en este 2020. Panorama que nos debe enseñar varias lecciones como: valorar lo que somos, valorar a nuestras familias, valorar a la naturaleza y valorar a nuestros semejantes.

Publicidad

En este fin de semana las calles de nuestro municipio no se engalanarán con artistas y mucho menos habrá un pueblo volcado a disfrutar de sus costumbres y tradiciones.

Los Pito Cabeza e’ Cera estarán acallados, las caderas de Sinuanas y foráneas no inspirarán el repicar de tamboreros embebecidos por la pasión de gritarle al mundo su identidad, su folclor.

Hoy la responsabilidad debe ser nuestro comun denominador. Tenémos que quedarnos en casa, acatar y ser voceros de las disposiciones para frenar al COVID – 19. Ya nos reencontraremos en el frenesí de lo que nos gusta e identifica, ya soltaremos las ataduras de la pandemia. Vendrán las canciones, las piquerias, los concursos, versos y dedicaciones. Nos volveremos a enorgullecer de nuestras tradiciones.

Publicidad

José Gregorio Guzmán Yanez
Asesor. Fund Sociocultural Cumbiamba de Cereté.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad