CoronavirusNacional

Gobierno expidió decreto para controlar acaparamiento y aumento de los alimentos

El Gobierno expidió el Decreto 507, el cual fija la lista de precios para los artículos de primera necesidad de la canasta familiar. Esto como respuesta al aumento en las quejas de los consumidores, quienes denunciaron alzas excesivas en algunos productos.

Publicidad

A través del decreto, el Gobierno implementará medidas para evitar variaciones significativas y atípicas en los precios de los alimentos y medicamentos durante la emergencia del coronavirus. Además, se faculta a varias entidades del Estado y exhorta a los alcaldes y gobernadores a cumplir su condición de vigilancia y control en favor de los consumidores.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo @ZeaNavarro, reiteró que el Gobierno del Presidente @IvanDuque no va a permitir que los especuladores y acaparadores se aprovechen de la situación, para aumentar los precios y perjudicar a los consumidores.https://t.co/tn9MgtgOde

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) April 2, 2020

De acuerdo con el artículo 2 del decreto, cada 5 días se hará seguimiento a los precios del listado de productos. En caso de encontrar variaciones “significativas y atípicas” se entregará un registro a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que deberá tomar las medidas pertinentes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad