CórdobaCoronavirusSin categoría

Guardia indigena en Tuchín castiga en El Cepo a quien incumpla la cuarentena

Guardia indígena manda al Cepo a los que respetan el aislamiento

Publicidad

Más de 20 ciudadanos de Tuchin Córdoba, han sido llevado al Cepo, castigo ejemplar de la comunidad Deni, por no respetar el aislamiento ordenado por el presidente de la república Iván Duque.

 Entre los castigados se encuentran, hombres, mujeres menores de edad y adultos. Muchos de ellos fueron detenidos por la Armada y policías, que cuidan las calles del municipio, pero la Guardia Indígena se los quitó, para castigarlos ejemplarmente durante más de tres horas, conminados al Cepo.

El Cepo es el máximo castigo que coloca la autoridad indígena en su territorio a las personas que infringen sus normas de convivencia.

Publicidad

Es un madero, dividido en dos para formar una especie de grilletes, en los cuales colocan las piernas de de los desobedientes y los dejan allí, tirados en el suelo para que el resto de la comunidad los observe.

La guardia indígena se ha tomado muy en serio la orden de aislamiento para evitar que el Coronavirus llegue a su región, al punto que cerraron los caminos que conducen a sus territorios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad