CórdobaCoronavirus

A Córdoba le hace falta más apoyo contra el covid-19, pero aquí estamos los congresistas: Ruby Chagüi

La bancada política de la región le dio un espaldarazo al Gobernador Orlando Benítez Mora y anunció gestiones para apoyarlo en tres frentes principales para enfrentar la pandemia del Covid-19 en Córdoba.

Publicidad

El apoyo se dio luego de una reunión virtual del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez con los congresistas de la región.

Al respecto, la senadora ceretana Ruby Chagüi, afirmó que los frentes de batalla están dirigidos a salud, alimentación, equipamiento hospitalario, control de orden público y pedagogía sanitaria.

La senadora del partido Centro Democrático destacó los avances de la Gobernación en el alistamiento frente al tema de salud
para cuando comiencen a aparecer los casos de la enfermedad y su expansión en Córdoba.

Publicidad

“Córdoba es de los pocos departamentos que mejor preparado está para la fase de mitigación de la pandemia, pero le hace falta más apoyo y allí estaremos los congresistas”, dijo la senadora al anunciar que la bancada gestionará ante el Gobierno que le sean dirigidos al departamento el mayor número de respiradores que el Estado está importando para alistar área de atención a pacientes críticos.

“El gobernador nos informó que son 45 camas de UCI las que tiene la red pública en Córdoba y el departamento habilitó 118 más. A eso se le suman 240 del sector privado y las camas hospitalarias en el Centro de Convenciones, se tendrán disponibles más de 400 camas”, expresó Chagüi.

La senadora dijo que el liderazgo del gobernador y la inclusión de la bancada en la mesa técnica alimentaria eran claves para entre todos apoyar a Córdoba y afrontar el covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad