CórdobaJudicial

Por secuestrar a un ganadero de Planeta Rica, presunto cabecilla del Clan del Golfo alias “Chuler” irá a la cárcel

La Fiscalía General de la Nación, solicitó a un juez de control de garantías de Montería imponer medida se aseguramiento en centro carcelario en contra de Jesús Aldo Avilés Camaño, alias “Chuler”, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Publicidad

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de junio de 2018, cuando varios hombres que se identificaron como integrantes del Clan de Golfo se llevaron con engaños a un ganadero de Planeta Rica, hasta una zona rural del municipio de Nechí en Antioquia, donde fue mantenido en cautiverio durante dos semanas.

Los secuestradores le exigieron a la víctima el pago de una supuesta deuda familiar que ascendía a 254 millones de pesos, y como parte de pago el ganadero fue obligado a entregar 80 búfalos que tenía en el vecino municipio de Montelíbano y a firmar una letra de cambio por el dinero faltante.

El 3 de julio del mismo año, servidores del Gaula de la Policía Nacional liberaron a la víctima, quien permanecía bajo custodia en un hostal del corregimiento Las Conchas del municipio de Nechí. En el operativo no se efectuaron capturas. Varios días después, el mismo Gaula logró la recuperación de las 80 cabezas de ganado en una finca de Planeta Rica.

Publicidad

Avilés Camacho, de 35 años de edad y presunto jefe militar del frente Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo, fue capturado por la Policía Nacional el 13 de marzo de este año en Magangué (Bolívar) y no se allanó a los cargos imputados.

 

Con información de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad