CoronavirusNacional

La historia del bebé de seis meses contagiado por coronavirus en Tumaco – Nariño

El costero municipio de Tumaco, fronterizo con Ecuador, registró este martes su primer caso positivo por covid-19. Se trata de un bebé de seis meses que fue contagiado por una pariente que llegó del vecino país.

Publicidad

Así lo confirmó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien en días anteriores alertó sobre el riesgo de un tránsito masivo de personas provenientes de Ecuador por pasos irregulares. “Estamos muy preocupados y tristes por lo que está ocurriendo en nuestro departamento”, dijo el mandatario.

Y aunque Nariño solo registra cuatro casos, en Ecuador la situación sanitaria por cuenta del coronavirus está desbordada. Ese país ya sobrepasó la barrera de los dos mil contagiados y tiene más de 80 muertes. “Sabemos que la persona que contagió al bebé llegó de Ecuador. Esto es preocupante porque vamos perdiendo el rastro de este virus”, agregó.

El bebé se encuentra estable en el hospital del municipio. Tumaco no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos, las más cercana está en Pasto. “Apenas esta semana iniciamos la gestión para equiparla con cinco camas de UCI”, precisó el gobernador Rojas. En el reporte de este martes, Nariño reportó otro caso que sería el de una mujer de 76 años con residencia en Pasto. “Esta persona llegó de Europa y se encuentra en aislamiento en su casa”, puntualizó el mandatario.

El caso del bebé se suma al ya registrado en Barranquilla, donde un menor de 16 meses también contrajo el virus. Son los pacientes más jóvenes con covid-19 en Colombia. La cifra de contagiados en el país ascendió a 906, mientras que las muertes a 16.

Tomado de: Semana Rural

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad