CoronavirusNacional

Familiar de sospechoso de Covid-19 en Montería, dice que autoridades lo querían enviar en taxi

El padre de un funcionario de la DIAN que es sospechoso para Covid-19 está preocupado por el manejo que le están dando las autoridades a los personas que están en el cerco epidemiológico el cual lo incluye.

Publicidad

Su hijo, que está hospitalizado con un cuadro de enfermedad respiratoria, estuvo próximo con el funcionario de la DIAN que vive en Lorica y que es positivo para covid-19.

El hombre denunciante, que es un adulto mayor, que aparece en un video que circula en redes sociales, donde se ve una ambulancia recogiendo a toda una familia en un sector del sur de Montería, dice que después que los atendieron en el hospital, donde se quedaron con su hijo y la esposa, el  medico le sugirió que tomara un taxi o un bus  para regresar a la casa con sus dos nietos menores de edad.

“Me tocó irme a pie, yo no puedo tomar taxi, ni transporte público si yo estoy en cuarentena, no puedo poner en riesgo a otras personas”, dijo el hombre en una entrevista con el periodista Mauricio Castilla.

Además denunció el riesgo que ha sufrido él y su familia por las redes sociales. “Han publicado mis fotos, nos han boleteado. Es una falta de respeto”, dijo el denunciante.

Publicidad

El adulto mayor, un poco enojado pidió al alcalde que se pusiera al frente de la situación, ya que no es  cierto que le estén realizando las pruebas a todo el  cerco epidemiológico del caso POSITIVO de la DIAN de Montería.

En Córdoba, hay dos casos positivos de Covid-19. El primero fue en Lorica. El hombre infectado trabaja en la DIAN y la secretaría de salud ha identificado a 14 personas que se relacionaron con el infectado y presentan síntomas de covid-19, otras 38 personas  son sospechosas también por haber tenido contacto estrecho con el contagiado de la DIAN.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad