CórdobaCoronavirus

Despidos masivos en medio de crisis del covid-19 en la ESE Camu El Prado en Cereté

En medio de la crisis que se vive en todo el país por la emergencia y la propagación del covid-19, en la ESE Camu El Prado de Cereté denunciaron que en la entidad se han hecho despidos masivos.

Publicidad

“En plena crisis, no solo por la salud, sino porque muchas familias se quedaron sin sustento”, dijo un denunciante quien argumentó que ‘volaron cabezas’ desde servicios generales hasta personal administrativo, lo que notablemente afectará la prestación del servicio a los usuarios.

Lo más grave es que la gerencia de la E.S.E Camu Prado estaría desconociendo el decreto 491 de 2020 de la Presidencia de la República, Por el cual se adoptan medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas y los particulares que cumplan funciones públicas y se toman medidas para la protección laboral y de los contratistas de prestación de
servicios de las entidades públicas, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica

1. Este Decreto es fundamental para todos, pues dispone medidas para garantizar la prestación del servicios de autoridades públicas y particulares que ejercen funciones públicas.

2. Así mismo consagra medidas en pro de los contratistas del estado y la garantía de que los contratos seguirán ejecutándose durante la emergencia.

Publicidad

Este medio a conocido una situación similar de despidos masivos en las E.S.E Camu de San Pelayo, San Andrés de Sotavento y otros municipios de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad