CoronavirusMontería

Clínica del Niño recibió visita de la Secretaría de Salud para habilitar 10 camas UCI

Ante la urgencia de habilitar más camas de Unidad de Cuidados Intensivos para atender la emergencia por coronavirus en el departamento de Córdoba, la Secretaría de Salud visitó en las últimas horas a la Clínica Materno Infantil Casa del Niño.

Publicidad

Este centro asistencial ubicado en Montería cuenta con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos dotada con toda la tecnología para atender en simultanea a diez pacientes alojados en cubiculos amplios y listas para una eventual emergencia por la propagación del Covid-19.

El Secretario de Salud Departamental acudió al llamado y envió personal especializado para verificar el proceso de habilitación de la unidad, la cual recibió el visto bueno por parte de la Gobernación de Córdoba.

A través de un comunicado, Directivos de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño agradecieron a la Secretaría de Salud Departamental en cabeza de Walter Gómez la visita y reiteraron su compromiso para continuar prestando servicios de calidad en el cuidado de las madres y sus hijos.

“Durante estos años nos hemos esforzado por brindar a nuestros pacientes espacios amplios, agradables, confortables y dotados con la mejor tecnología”, indicó Omar Molina Méndez, Gerente de la Clínica del Niño.

A su vez, Miguel Martínez Paternina, Director Médico del centro asistencial, aseguró que la finalidad principal de esta nueva unidad es atender pacientes pediátricos de todo el departamento que requieren este servicio, necesidad que según el galeno se evidencia diariamente al ser un centro de referencia departamental.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad