CórdobaCoronavirusMontería

Tensión por el Coronavirus: Usuaria de AMI dice que se negaron a recoger a su hija enferma, por temor al COVID19

Un fuerte dolor abdominal, de una niña de seis años, en pleno aislamiento obligatorio, llevó a su padres a llamar al servicio médico de la empresa AMI, entidad privada de salud que funciona en la ciudad de Montería y que presta servicios de atención en casa o traslado en ambulancia.
Luisa Morales, residente en Montería, asegura que los médicos de la empresa AMI se negaron a atender a su hija, o a prestar la ambulancia, para llevarla a un centro de salud, porque les dijo que su familia era amiga del paciente positivo de Coronavirus, que se encuentra aislado en Lorica.
“Aunque recientemente no hemos tenido contacto con nuestro amigo enfermo, yo le cuento esto a AMI porque es mi deber como ciudadana informar todo esto para que los médicos, que vinieran a mi casa por alguna otra cosa, vinieran bien cubiertos”, dijo Luisa Morales
La madre de la pequeña con el fuerte dolor abdominal, dice que jamás pensó que ese comentario le fuera a quitar a atención urgente que necesitaba su hija menor de edad.
“Primero me dijeron que la iban atenderla por teléfono, lo cual yo no acepté y dije que iba a poner una queja. Luego me llamó un médico y me dijo que ajá, que ellos iba a ver que hacían.  No volví que recibir llamada de ellos en todo el resto de día. En la noche como que las 8 p.m, mi hija se empezó a quejarse de mucho del dolor en el estómago, tan fuerte que yo sentía que se me desmayar, llamé a AMI para que me enviaran una ambulancia, para llevarla a la Clínica Central y la respuesta que me dieron es que no podían ni revisarla, ni enviar ambulancia. porque ellos no se iban a contagiar. Que debía llamar era a la Secretaria de Salud, pero yo no llamé por emergencia de Coronavirus”, dijo la madre de la menor.
La ciudadana se encuentra enojada con lo sucedido y pide la intervención de la Secretaría de Salud, para que regule esta situación y no se vuelvan a presentar casos como lo ocurrido con su hija.
“Les dije, por favor si el medico no quiere venir que no venga, pero envíenme una ambulancia para trasladarla. La respuesta que me dieron fue que me comunicara con otras personas, porque ellos no iban a ir a contagiarse de coronavirus, que ellos tenían orden de no ir a las casas ni en emergencias como estas. Cuando le dije al médico que me llamó que el era un mal médico, sin vocación, que yo tenía a mi hija casi desmayada del dolor, me colgó el teléfono”, expresó la señora.
Al final la niña fue llevada a la clínica en un carro particular y la Luisa Morales anunció actuaciones legales contra la empresa AMI, a la que le paga una cuota de afiliación mensualmente para que le preste los servicios, que esta vez no pudo obtener.
¿Y que dice AMI? 
Deivi Ladeus, coordinador de Servicios Médicos de la empresa AMI en Montería indicó a Chicanoticias que no es cierto que se hayan negado a prestar el servicio, sino que la señora Luida Morales no espero que se hicieran todos los protocolos que se están realizando en estos tiempo de la pandemia del Coronavirus.
“Nos regimos por los protocolos que indica el Ministerio de Salud. Y las atenciones la estamos haciendo vía telefónica. Se le llama al usuario y se le orienta. Ella manifestó haber tenido contacto con un paciente positivo para COVID19 y por eso le dijimos que esperara, para nosotros adecuar a nuestro personal”.
Precisó que cuando el equipo de ambulancia estaba organizando con todos los implementos para ir a buscar a la niña, se llamó a la mamá y la señora les indicó que ya estaba en  la clínica.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad