CórdobaCoronavirus

Se empiezan a instalar camas en UCI en Córdoba para enfrentar el covid-19

Con la instalación de las primeras 80 de las 120 camas hospitalarias que adquirió Córdoba ante la contingencia del covid-19 en el país, se avanza la preparación para hacerle frente a la etapa más crítica del virus.

Publicidad

Es de recordar que en Córdoba ya hay dos casos positivos y se está a la espera de 63 resultados. Igualmente, hay 99 personas en aislamiento preventivo por sospechas del virus.

El gobernador Orlando Benítez Mora, dijo que ya llegaron las primeras 80 camas hospitalarias, pero se podrán instalar al menos 120 y con posibilidad de expandirse en caso de ser requerido.

Al respecto, el gobernador entregó nuevos detalles sobre el proceso de equipamiento y adecuación de varios espacios del Centro de Convenciones de Montería, el cual podrá ser utilizado como un hospital satélite y atender a pacientes que contraigan el virus.

Publicidad

Benítez aclaró que ya están listos los diseños para adecuar los espacios de este salón de eventos y fortalecer así la capacidad hospitalaria de Córdoba, si llegase a necesitarse.

Igualmente, dijo el gobernador Beníte que el departamento adquirirá 130 camas para unidad de cuidados intensivos las cuáles se distribuirán en los diferentes hospitales que conforman la red pública de Córdoba. Es de recordar que después del confinamiento de la población, la capacidad de camas en UCI, (instaladas a oxígeno) es la medida más eficaz contra el covid-19.

Hasta la fecha en el departamento se registran dos casos confirmados de covid-19, uno en el municipio de Sahagún y otro en Lorica.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad