Montería

Más de 17 mil mercados entregados en Montería

Montería, 31 de marzo de 2020.- Un total de 17.628 mercados han sido entregados a las familias más vulnerables del municipio, en zona urbana y rural. La información fue entregada por Hugo Kerguelén García, Secretario de Planeación y gerente del Plan de Choque del COVID-19 en Montería.

Publicidad

Los mercados que han sido entregados son producto de las donaciones que se han recibido de diferentes sectores y personas en el marco de la Donatón por la Gente y de los mercados que la Alcaldía de Montería adquirió amparados en el decreto de urgencia manifiesta.

“Con los mercados que hemos entregado se han beneficiado a más de 40 mil personas de la zona urbana y rural. Es importante destacar que se entrega un mercado por familia integrada por 5 personas y dos, si la famlia es integrada por más de cinco personas; se entregarán 3 mercados durante el tiempo de la cuarenta, como lo dijo el alcalde desde el primer día que empezamos a entregar ayudas”, expresó Kerguelén García.

Publicidad

Los sectores a donde se han entregado mercados hasta el 30 de marzo, son: Urbanizaciones La Gloria, El Recuerdo; barrios El Privilegio, Furatena, Nueva Esperanza, Ranchos del Inat, Villa Melisa, Robles, Centro, Sector Paz del Norte y Mocarí.

En zona rural, a los corregimientos y veredas: El Cerrito, Guateque, Patio Bonito, El Sabanal, KM 12, Jaraquiel, El Ceibal, Las Pulgas, Sabanal, Caño Viejo, KM 11.

“Seguiremos llevando ayuda a las familias que más lo necesitan. Estamos tratando de llegar a todos los que necesitan en el menor tiempo posible. Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo de la Policía Metropolitana, Defensa Civil y el equipo del Gobierno de la Gente en esta labor”, manifestó el Secretario de Planeación.

Publicidad

La Alcaldía de Montería priorizó unas zonas de la ciudad y la zona rural para la entrega de mercados, sin embargo, las personas que no están en los barrios priorizados, tambien han recibido ayudas, como es el caso de sectores de El Centro, Sector Paz del Norte, Mocarí, El Ceibal, Las Pulgas, Sabanal, KM 11, que son personas que se inscribieron en las líneas de atención que se habilitaron en su momento y a través del link que posteriormente se habilitó para poder atender los requerimientos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad