CórdobaMontería

Concejo de Montería propone al Alcalde gestionar subsidios para los usuarios de servicios públicos por la emergencia del covid-19

El Concejo de Montería, propuso que el municipio de Montería estudie la posibilidad de asumir el pago de servicios públicos como agua, gas energía, aseo durante los próximos dos o tres meses en los estratos bajos de la ciudad.

Publicidad

Esto teniendo en cuenta que muchas personas están sin trabajar a causa de cuarentena y devengan su sustento de la economía informal.

Al respecto, el concejal, Andrés Negrete Bonilla, sugirió a la administración que verifique sus finanzas y estudie la posibilidad de hacer no una exoneración de pago, sino que el ente territorial asuma el pago de los servicios públicos en los estratos uno y dos, donde se concentra el mayor volumen de pobreza en Montería.

El cabildante explicó que las buenas medidas se deben emular, y que, así como lo estableció el alcalde de Pereira, Carlos Maya, que implementó la medida, también se pueda replicar en Montería.

Publicidad

A su turno, el concejal Carlos Zapata, respaldó la idea, pero advierte que las condiciones financieras del municipio no son las mejores, tiene serias obligaciones financieras y que en el caso de Pereira, esa Alcaldía asume el pago gracias a las utilidades de las empresas públicas, que no se tienen en Montería.

Sin embargo, el cabildante Salin Ghisays fue más allá e hizo un llamado a las empresas de servicios públicos como Veolia, Electricaribe, Surtigas y Movai, para que aporten descuentos y apoyen en el subsidio de las tarifas de servicios públicos.

Recordemos que los servicios de agua, energía y de aseo, están concesionados y el municipio no tiene participación, ni utilidad económica, añadió el concejal.

El Concejo de Montería continúa sesionando de forma virtual, luego de que el Alcalde Carlos Ordosgoitia los convocara para debatir las modificaciones al estatuto tributario y extender los plazos para el pago de impuestos en la ciudad, debido a la emergencia por el Covid-19.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad