Nacional

Fábrica de Licores de Antioquia producirá 200.000 unidades de alcohol antiséptico

La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) anunció mediante un comunicado que se está preparando para producir alcohol antiséptico, para apoyar en la contingencia que enfrentan el departamento y el país por la difusión del Covid-19 y hacer frente a la escasez del insumo de primera necesidad en algunos de los canales de distribución.

Publicidad

“La Fábrica de Licores de Antioquia y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) están trabajando para certificar las condiciones técnicas y sanitarias exigidas para la producción del alcohol antiséptico. Este permiso sería otorgado por el periodo que dure la contingencia”, manifestó la empresa, que empezará con la producción esta semana.

Está previsto que, una vez las autoridades habiliten la planta para la producción del desinfectante, la FLA fabrique hasta 146 toneladas.
De estas, las primeras 60, equivalentes a 200.000 unidades, se entregarán directamente a la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, para que la entidad las distribuya de manera adecuada entre hospitales, centros médicos, albergues de ancianos y otros lugares que podrían llegar a requerir el producto.

La segunda etapa de producción, en cambio, se habilitará para la venta al público en general. La iniciativa de la empresa licorera, por lo demás, cuenta con el total respaldo de sus proveedores más importantes. “Nuestro principal interés es poder aportar con un tema de responsabilidad social en esta situación de contingencia”, concluyó la FLA.

Publicidad

Estudio textil Verdi estableció producción de tapabocas

Además de activar el teletrabajo para sus equipos, el estudio textil Verdi permitió que sus artesanos tejieran desde sus casas y reorganizaran sus horarios, y anunció reinventará parte de su operación para montar un espacio de producción de tapabocas.

ProPacífico invitó a empresarios del Valle a hacer donaciones

En el marco del programa ProPacífico S.O.S, Juan Ramón Guzmán, presidente de nuestro Consejo Fundacional invitó a los empresarios del Valle del Cauca a hacer donaciones para ayudar al sector salud en la gestión de la emergencia de salud.

Publicidad

Postobón potencia mecanismos de autoventa

Para proteger la salud de sus empleados y, al tiempo, garantizar el abastecimiento de sus clientes, Postobón en cabeza de Miguel Escobar activó la toma de pedidos telefónicos y potenció mecanismos de autoventa y venta domiciliaria a través de canales digitales.

Alianza Team monta foros virtuales para acompañar empleados

Para apoyar a sus trabajadores ante la incertidumbre y mantener constante comunicación con ellos, el presidente de la empresa, Luis Alberto Botero, estableció foros virtuales para aclarar personalmente todas las dudas que puedan tener los empleados.

Publicidad

Bavaria produce y distribuye botellas de gel antibacterial

Bavaria, en alianza con Binner Personal Care, anunció que donará 100.000 botellas de gel antibacterial elaborado con el alcohol extraído durante la producción de la cerveza, y dispondrá su flota de camiones para hacer la entrega en los lugares indicados.

Acoplásticos aumenta la producción de tapabocas

Daniel Mitchell, presidente de Acoplástico y otras empresas del sector anunciaron que pretenden aumentar en dos millones por mes la producción de tapabocas ante la alta demanda, e incrementar la producción de guantes de látex para el personal médico.

Publicidad

Grupo Familia promueve el consumo responsable

Además de extremar los protocolos de cuidado para los trabajadores y garantizan el abastecimiento de productos de primera necesidad, Andrés Gómez, gerente general de Grupo Familia puso en marcha una campaña sobre consumo responsable.

Nueva Licorera de Boyacá vende alcohol etílico

Para mitigar el desabastecimiento del insumo en el departamento, Nueva Licorera de Boyacá inició la producción de alcohol antiséptico por garrafas para la venta a personas naturales y hospitales de los distintos municipios de la región.

Publicidad

Con información de La república

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad