CoronavirusMontería

Ejército Nacional y la Policía patrullan Montería para que se cumpla el confinamiento de la población

El Ejército Nacional inició este martes patrullajes en Montería para velar por el cumplimiento del decreto presidencial que establece la cuarentena obligatoria.

Publicidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en su cuenta de Twitter.

“Desde hoy iniciaron patrullajes del Ejército en la ciudad para garantizar cumplimiento de medidas de aislamiento obligatorio. Gracias al coronel @JesusGuzmanEC_1 por atender nuestro llamado. Los soldados están en la zona céntrica y diferentes puntos urbanos #ToqueDeConciencia”, sustuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Estas acciones se hacen en articulación con la Policía Metropolitana de Montería.

Publicidad

Al respecto, el alcalde Ordosgoitia Sanín, dijo los uniformados están ubicados en la zona céntrica, así como en otros puntos de Montería.

Desde el pasado 23 de marzo, cuando comenzó el confinamiento de la población en Colombia, se han impuesto 523 comparendos a ciudadanos que infringieron la medida en Montería, cada uno de ellos por un valor de $936.000, según lo dispone el Código de Policía.

El decreto presidencial autoriza la circulación de personas que realizan actividades como la asistencia y prestación de los servicios de salud, la adquisición de bienes de primera necesidad para la cuarentena, como alimentos, bebidas, medicamentos y dispositivos médicos, aseo y limpieza, entre otros, y la asistencia a niños, niñas y adolescentes y mayores de 70 años.

El llamado a la población es a quedarse en sus casas y no salir para nada y así evitar la expansión del covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad