CórdobaCoronavirus

Corregimiento de Lorica, entre la sequía y el covid-19

A la emergencia por covid-19 se une la intensa sequía que viven las comunidades cordobesas y del caribe.

Publicidad

Por esta situación, los habitantes en Bajo Grande Las Flores, están desesperados.

Reclaman que “el gobierno municipal de Lorica en cabeza de su Alcalde Jorge Isaac Negrete López nos tiene abandonado y en todo este tiempo solo nos han enviado un carro tanque hace dos meses”, argumentan.

Publicidad

Los habitantes se absatecian de una represa de propiedad privada que da agua a varias comunidades, pero la fuente de agua está a punto de secarse.

Ahora los habitantes deben desplazarse a más de 2 kilómetros para tener agua.

Ante esto, la familia Morelos y uno de ellos propietario del inmueble donde se encuentra una represa abandonada decidieron con recursos propios mandarla a limpiar con una máquina retroescavadora pajarita, para así poder seguir abasteciendoce de tan importante líquido para el consumo y sus necesidades básicas. Sin embargo, no saben hasta cuándo dure este verano.

“Le pedimos a nuestro alcalde por favor se acuerde de nosotros y nos envíen un carro tanque semanal y no se olviden de la comunidad que tambien somos Lorica”, dijo un habitante.

Publicidad

Hasta el momento la comunidad no tiene agua para cocinar ni para las necesidades básicas. Mucho menos para lavarse las manos a cada momento para prevenir contagios del Covid- 19.

La población pide a la Administración Municipal el suministro de carrotanques para poder aguantar la cuarentena.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad