CórdobaCoronavirus

Con machete en mano y una cerca cierran vía rural por coronavirus

Con sombrero vueltia’o y un machete en la mano, estampa de los campesinos cordobeses, un habitante del corregimiento de San Francisco el Rayo de Planeta Rica anuncia el cierre de la población para prevenir el contagio del coronavirus en esta tierra.

Publicidad

Los pobladores de esta población rural, parecen tenerla más clara que muchos mandatarios quienes aún no ordenan el cierre o restricción de sus fronteras.

“Estamos tomando conciencia de la epidemia que está llegando hacia nuestros corregimientos amenazándonos y ya prohibimos la entrada, si está pensando en visitarnos absténgase de hacerlo”, expresa el hombre campesino que aparece en un vídeo.

Según indica el hombre que lidera el cierre de esta población, la persona que ingrese al corregimiento le será decomisado su vehículo sea carro, moto, burro, mula o caballo.

Así las cosas, ya son varias comunidades rurales de los diferentes municipios de Córdoba que están tomando conciencia y sumándose a las medidas decretadas por algunos alcaldes quienes han decidido igualmente cerrar las entradas a los municipios para evitar la propagación del virus que ya ha dejado más de 36 mil muertos en el mundo.

Publicidad

VER VÍDEO AQUÍ:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad