CórdobaCoronavirusMontería

Al menos 20 funcionarios de la DIAN han sido ubicados y están aislados

La Secretaría de Salud de Montería ha logrado ubicar hasta el momento al menos 20 personas que tuvieron un contacto estrecho con el funcionario de la DIAN en Montería que dio positivo de COVID-19 en Lorica. 
Al respecto, el secretario de Salud municipal, José Darío Vergara, dijo que el equipo de respuesta inmediata aisló a estas personas que hacen parte del nexo epidemiológico del funcionario ubicado en Lorica.
El edificio de la entidad será desinfectado para acabar con el virus.
El funcionario precisó que ahora es importante mantener las medidas de aislamiento social y continuar con el lavado de manos para evitar que este virus se expanda.
Las personas ubicadas están cumpliendo el aislamiento obligatorio en su lugar de residencia con las diferentes prevenciones, ninguno de ellos ha violado la normativa dijo el funcionario.
Se conoció que de las 20 personas, cuatro han presentado sintomatología asociada para COVID-19, se les hizo la toma de muestra y están a la espera del análisis y los resultados que llegarán en los próximos días.
El Secretario de Salud de Montería aclaró que el video que circula en redes sociales donde se observa a una ambulancia en un barrio de Montería trasladando a una embarazada, no corresponde a ninguno de las 20 personas del nexo epidemiológico del caso positivo de Lorica, sino a otra emergencia médica diferente a Covid-19.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad