Sin categoría

A la cárcel presunto integrante del Clan del Golfo investigado por extorsión a comerciante de Cereté (Córdoba).

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Debinson Javier López Urango, por el
delito de extorsión agravada.

Publicidad

El presunto extorsionista fue capturado en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional en el municipio de Cereté (Córdoba), cuando se disponía a recibir la suma de $100.000, al parecer, producto de la extorsión a un comerciante de esa localidad.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, desde el año 2018 fue contactado por alias Samuel, supuesto integrante del Clan de Golfo, quien le exigió la suma de$100. 000 mensuales para dejarlo trabajar. Señaló además que en algunas ocasiones el supuesto delincuente llegaba armado hasta su negocio para presionar el pago del dinero.

Los investigadores establecieron que desde el año 2018 hasta la fecha, el comerciante pagó $2’500.000 por miedo a ser víctima de un atentado. López Urango no se allanó a los cargos formulados.

Publicidad

Por los mismos hechos y delitos fue imputado el ciudadano venezolano Moisés David Rojas Gauna, quien fue dejado en libertad por el juez de garantías, pero seguirá vinculado al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad