CórdobaCoronavirus

Secretario de Salud hace un llamado a la cordura y a no exponer a contagiados con Covid-19

El secretario de Salud departamental Walter Gómez Reyes, habló sobre la cautela que se debe manejar al conocer casos sospechosos del virus Covid-19 en Córdoba.

Publicidad

Esto tras confirmarse los dos primeros casos positivos de COVID-19 en el departamento este domingo 29 de marzo.

Gómez Reyes señaló que ahora viene un trabajo mucho más intenso por parte de la Secretaría de Salud y todo el grupo de salud pública que trabaja en todo el departamento.

El secretario de salud, pidió a la ciudadanía ser responsables y no difundir datos personales de las personas contagiadas con el virus.

“No podemos crear el pánico ahora porque ya tenemos un caso, tenemos que ser conscientes de lo que estamos haciendo. Evitemos que esto se nos convierta en un problema social y de orden público”, manifestó el secretario.

Gómez Reyes recordó que la Secretaría de Salud es la única autorizada para realizar los debidos protocolos a pacientes sospechosos. “Debo recordarles que el conducto oficial es la Secretaría de salud, antes de montar información a una red por favor enviar a nosotros, nosotros nos encargaremos de descartar los casos o ver si efectivamente es de una persona que está contagiada”, agregó el jefe de la cartera departamental.

Publicidad

“Nosotros aplicaremos los protocolos, pero no podemos empezar a tomar medidas por nosotros mismos. No expongamos la integridad de las personas”, concluyó el secretario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad