Córdoba

“La primera frontera que tienen que cerrar es la de su propio hogar” dice Orlando Benítez

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, mediante su cuenta en Twitter, @orlandobenitezm, se dirigió la mañana de este lunes, 30 de marzo, al pueblo cordobés haciéndole un llamado a la conciencia para prevenir que en el departamento se propague la enfermedad del coronavirus.

Publicidad

El mandatario fue enfático al expresarle a los ciudadanos que “la primera frontera que tienen que cerrar es la de su propio hogar”. Esto como orientación a que acaten el decreto de cuarentena obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, al cual muchos le han hecho caso omiso y por ello en la jurisdicción ya han colocado 804 comparendos.

Benítez precisó que lo que se está viviendo “no es un juego”, por lo que reiteró el llamado para que las personas se queden en su casa respetando la cuarentena nacional.

Como se recordará, el departamento de Córdoba, registra ya dos casos de contagios de coronavirus. El anunció fue hecho por el Ministerio de Salud.

Publicidad

Horas más tarde se pronunció el mandatario regional y precisó que los casos eran en Lorica y Sahagún, donde las personas estaban en aislamiento y recibiendo las atenciones necesarias.

 

Con información de La Piragua

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad