CoronavirusNacional

En Magangué, Bolívar piden no abrir el puente durante el aislamiento

Carlos Cabrales Isaac, alcalde de Magangué, se mostró en desacuerdo con abrir de manera total el puente Roncador, para preservar la salud de los magangueleños, así se lo expresó a la directora regional del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Carmen Pérez. Sin embargo, el mandatario local manifestó que una vez se supere la crisis por el coronavirus, es partidario de su apertura, en el momento y por razones humanitarias solo se dará paso a algunas excepciones.

Publicidad

La negativa del primer mandatario la dio a conocer en la tarde de ayer, cuando adelantaba una visita de inspección en la nueva estructura, en compañía de la directora regional y miembros del Fondo Adaptación, entidad que desembolsó los recursos para la construcción del puente y que hará la entrega oficial del mismo a INVÍAS.

Durante la visita, Cabrales fue enfático en dar a conocer la crisis que se presentaría en la ciudad si se da apertura al puente, primero por no contar aún con la variante, la cual evitaría la congestión vehicular en la ciudad, adicional a ello, Magangué quedaría expuesta al aumento de casos positivos por coronavirus que viene en aumento, especialmente en el interior del país.

Luego de un intercambio de conceptos, la representante de INVÍAS estuvo de acuerdo en las condiciones y excepciones para la apertura del puente, dadas a conocer por el mandatario local, las cuales se limitan únicamente al tránsito de ambulancias, urgencias hospitalarias, transporte de pacientes que requieren tratamiento de diálisis en Magangué y de urgencias en el hospital de la ciudad.

Publicidad

“Entre las condiciones establecimos, que también se le permitirá el paso a camiones que requieran abastecer de alimentos a las poblaciones de la Depresión Momposina. Estamos viviendo un momento muy difícil por la propagación del coronavirus y mi principal objetivo en este momento es salvaguardar la vida e integridad de los magangueleños”, puntualizó el alcalde.

Con información de Extra noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad