CoronavirusMundo

Coronavirus: Estados Unidos supera los 140 mil enfermos y 2 mil muertes

El presidente Donald Trump dispuso extender hasta el próximo 30 de abril las medidas de distanciamiento social e indicó que espera que el pico de la enfermedad se produzca dentro de dos semanas en ese país, fue tras superar hoy la cifra de 140 mil casos y las 2.467.

Publicidad

Estados Unidos superó hoy la cifra de 140 mil casos de coronavirus y el presidente Donald Trump dispuso extender hasta el próximo 30 de abril las medidas de distanciamiento social e indicó que espera que el pico de la enfermedad se produzca dentro de dos semanas en ese país.

Hasta este domingo se habían producido al menos 2.467 muertes a causa del virus Covid-19 en EE.UU., con 140.886 infectados, según datos complicados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en tanto Trump desistió en las últimas horas de declarar el estado de cuarentena en Nueva York.

Se trata del distrito más afectado por el avance de la pandemia, que de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, podría ocasionar entre 100.000 y 200.000 muertes y millones de enfermos en el país norteamericano.

Este domingo, en una esperada conferencia de prensa que Trump ofreció en los jardines de la Casa Blanca -y no dentro de la sede gubernamental estadounidense por motivos de prevención-, el jefe de Estado anunció una extensión hasta el próximo 30 de abril de las medidas de distanciamiento social.

Este período se iba a prolongar originalmente hasta el 12 del mes próximo, en tanto Trump sostuvo que aguarda que el pico de la enfermedad de produzca dentro de dos semanas, por lo que dejó de lado su estimación inicial de que el país podría reactivarse a partir del domingo de Pascuas.

Publicidad

Fuente: Noticias Argentinas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad