CórdobaCoronavirus

Córdoba en máxima alerta por primer caso POSITIVO de Coronavirus

En máxima alerta se declararon las autoridades de Córdoba, ante la confirmación de una caso POSITIVO  de Coronavirus. Se trata de una joven mujer procedente de Barcelona España, que el pasado lunes 23 de marzo llegó al municipio de Sahagún.

Publicidad

La Secretaría de Salud de Córdoba realiza el seguimiento a todos los pasos que ha dado la mujer desde el momento en que piso suelo cordobés. Sin embargo hay que indicar, que la Secretaría de Salud de Sahagún, constató que la joven ha cumplido todo el protocolo establecido, ya que desde su llegada se encuentra aislada en su residencia.

Sí es un CASO POSITIVO

ChicaNoticias confirmó que en la noche del sábado 28 de marzo, el alcalde Sahagún, Davo Pastrana, fue informado de que una ciudadana de su municipio había salido POSITIVO en la prueba de Coronavirus, que le habían hecho en el aeropuerto de Bogotá el domingo 22 de marzo, cuando llegó procedente de Barcelona España.

La Secretaría de Salud de Sahagún, que ya tenía conocimiento de la existencia de la mujer, por llamadas de la comunidad, acudieron en forma inmediata a la residencia de la contagiada y colocaron en aislamiento a toda la familia.

Publicidad

Chicanoticias conoció que desde la noche del sábado, tantos las autoridades de salud departamental, como la municipal comenzaron a hacer seguimiento para conocer quienes pudieron estar expuestos a la mujer infectada.

Lo primero que se está haciendo es localizar a los pasajeros del primer vuelo Bogotá-Montería, que llegó el pasado lunes 23 de marzo al aeropuerto Los Garzones. En ese avión llegó la joven sahagunense.

También se está ubicando al taxista que transportó a la joven, quien tomó un taxi expreso del aeropuerto hasta su residencia, ubicada en el municipio de Sahagún.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Sahagún, a pesar de que la joven ha permanecido aislada en su habitación, procedió en la mañana de hoy, a realizar la prueba de Coronavirus a todos los familiares que se encuentra en la casa.

Los funcionarios de la secretaría de salud de Sahagún se encuentran confundidos, porque a pesar de que la joven mujer, no presenta ningún síntoma de Coronavirus, la prueba realizada en el aeropuerto de Bogotá resultó positiva.

Es por ello que el gobernador de Córdoba Orlando Benitez pidió que se le practicara una segunda prueba para enviarla al Instituto Nacional  de Salud. Orlando Benitez estaría esperando los resultados de esa segunda prueba para confirmarle a Córdoba que el Coronavirus ya llegó a su tierra.

Publicidad

Algo que no está claro 

La prueba practicada a la joven sahagunense se le hizo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Allí las autoridades de salud que le hicieron la prueba, sabian que ella iba a viajar a Montería con destino a Sahagún. Ahora que el resultado es POSITIVO, ¿cómo se reporta el caso?. ¿El caso saldrá en el reporte, como caso de Bogotá?. o ¿saldrá como caso de Córdoba?.  Ninguna de las fuentes consultadas me dio respuesta a esa inquietud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad