Córdoba

Policía brindó asistencia humanitaria a adulto mayor abandonado en Purísima

La Policía Nacional está en busca de un lugar seguro para el adulto mayor Alfredo Bruje, quien está abandonado a su suerte y en condición de indigencia en el municipio de Purísima.

Publicidad

La situación del abuelo fue dada a conocer por la comunidad de ese municipio, que denunció el peligro que corre la vida de este anciano en medio de la cuarentena por el virus Covid-19.

Quien lidera esta labor humanitaria es el intendente jefe Julio Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Purísima, acompañado de efectivos de Infancia y Adolescencia, además de la Comisaría de Familia y la veeduría del sector salud.

La Policía Nacional ofició al alcalde del municipio de Purísima, Néstor Lemus Paternina y a la Secretaria de Salud Municipal, Yesenia Padilla, para que dentro de sus competencias apliquen la política de salud pública a este adulto mayor necesitado.

Publicidad

Mientras tanto, la Policía Nacional y su equipo de apoyo atendieron las necesidades del desamparado abuelito y llegaron hasta el lugar donde pernocta, y le brindaron ayuda, corroboraron que pasa sus días y noches en la terraza de una vivienda, duerme en una colchoneta sucia, sin las más mínimas condiciones de salubridad.

Al respeto, la Policía informo que al conocer del caso abordaron al adulto mayor, le brindaron servicio de higiene personal, lo bañaron, le vistieron, alimentaron y ahora gestionan para ubicarlo en un lugar donde pueda pasar sus noches de forma segura y garantizarle el alimento diario para que tenga una vejez digna.

A su turno, el veedor de la salud, Andrés Felipe Ochoa López, dijo que la labor de la Policía ha sido muy eficiente, e instó a la administración municipal a que garantice los derechos de esta persona.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad