Nacional

FND gestiona apoyo para transportar pruebas del COVID-19 en 5 departamentos

La Federación Nacional de Departamentos (FND), realizó una importante gestión de apoyo, para que durante las próximas semanas se soporte por vía aérea, el transporte de las pruebas del COVID-19 que se requieren en 5 departamentos del país.

Publicidad

Se trata de los departamentos de Amazonas, Guainía, Vichada, Vaupés y San Andrés, regiones que a partir de ahora podrán trasladar las pruebas del coronavirus hacia la capital del país de una manera oportuna, como se requiere en el control y seguimiento de la epidemia en sus territorios. Para ello se cuenta con el apoyo de la compañía AEROCARGO MBM, que prestará este servicio sin costo alguno para las regiones.

Las primeras muestras fueron enviadas el día de hoy desde Leticia, Amazonas, hacia Bogotá, y serán procesadas por el Instituto Nacional de Salud. En total se recogieron 11 muestras. Para mañana viernes 27 de marzo se confirmó el transporte de 60 muestras más desde del departamento de San Andrés y Providencia hacia Bogotá.

Publicidad

“La donación del transporte aéreo de las pruebas de COVID-19 por parte de esta compañía, es ejemplo de solidaridad con el país y con las regiones que no cuentan con condiciones de acceso a laboratorios y equipos para el análisis de las mismas”, destacó el director de la FND, Carlos Camargo Assis.

El empaque y embalaje de las muestras COVID19, está a cargo de las secretarias de Salud departamentales y su recolección en sitio y entrega final en Bogotá, están a cargo de la empresa especializada de logística del Instituto Nacional de Salud (INS) para este efecto, cumpliendo todos los protocolos establecidos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad