Nacional

Primera paciente con coronavirus en Cartagena sería dada de alta el lunes

La inglesa de 85 años que se convirtió en la primera persona contagiada con el coronavirus en Cartagena, y que permanece internada en la clínica Medihelp, ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento y a más tarde el lunes sería dada de alta y repatriada a su país. (Lea aquí: Primera persona con coronavirus en Cartagena ya se recuperó)

Publicidad

Así lo indicó Roberto Carlos Galván, Director administrativo y comercial clínica Medihelp.

“Con una evolución clínica favorable de la paciente, estamos gestionando la de alta que posiblemente se dé entre mañana sábado y el día lunes”, precisó Galván.

Agregó que el proceso para su repatriación y salida será coordinado con varios entes. “Este va a ser un proceso coordinado la secretaría de Salud, el consulado británico y la aseguradora internacional y una vez se tenga esa coordinación se dará la de alta de la paciente”.

Publicidad

Agregó que las tres personas de la clínica que resultaron contagiadas por contacto con esta paciente “se encuentran bien y están cumpliendo la medida de aislamiento, además están recibiendo apoyo sicológico”, puntualizó Galván.

Es de resaltar que la mujer de 85 años llegó a la ciudad a bordo del crucero Braemar se quejó de dolores abdominales y, tras ser trasladada a la Clínica Medihelp Services, se le practicaron los exámenes que arrojaron positivo para COVID- 19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad