CoronavirusMundo

Primer ministro del Reino Unido confirma que tiene coronavirus

“En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus“, afirmó el líder conservador en el video publicado en esa red social.

Publicidad

Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, agregó que aunque se ha “aislado” continuará “liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia” contra la pandemia.

Entre los síntomas detectados, Johnson notó, según dijo, “fiebre y una tos persistente”.

“No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna, comunicándome con mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus“, aseguró Johnson, que agradeció la actitud de “todos los implicados” en la batalla, entre ellos, del “maravilloso personal del NHS”, servicio público sanitario británico.

Publicidad

Un portavoz oficial de Downing Street -despacho del primer ministro- reveló, por su parte, que “tras presentar síntomas leves ayer, Boris Johnson se hizo la prueba, siguiendo el consejo personal del asesor médico jefe del Gobierno, Chris Whitty”.

“El test se llevó a cabo en (su oficina) del Número 10 a cargo de personal del servicio público sanitario (NHS) y el resultado de la prueba fue positivo“, apuntó la fuente.

Agregó que “siguiendo las pautas, el primer ministro se ha aislado en Downing Street”, desde donde seguirá al frente del Ejecutivo. 

El Reino Unido registró el jueves 115 nuevos decesos por el coronavirus en 24 horas, lo que eleva la cifra hasta ahora a 578, mientras que los hospitales de Londres informaban de un “tsunami continuo” de pacientes graves y una falta “sin precedentes” de personal porque muchos trabajadores están enfermos.

Publicidad

Pese a haber aumentado “masivamente” en las últimas semanas su capacidad en cuidados intensivos, los hospitales de la capital se ven desbordados por “una explosión” del número de “pacientes gravemente enfermos”, afirmó Chris Hopson de NHS Providers.

Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado 11.658 casos de COVID-19.

 

Con información de Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad