Nacional

Podría estar usando mal el tapabocas y poniendo en riesgo a otras personas

La Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) emitió una carta dirigida a los alcaldes y gobernadores del país en relación con el uso que se le está dando.

Publicidad

En la carta, que fue publicada en la cuenta de Twitter de ACIN, la asociación hace un llamado para que estos elementos sean usados en los casos necesarios y efectivos, no como de manera obligatoria como se ha visto en diferentes puntos del país.

Explican que el uso continuo del tapabocas sin ser portador del virus genera un mayor riesgo de contagio debido a que la persona que se toque las mucosas de la cara y luego toque superficies puede propagar más rápido el coronavirus. Además, porque quienes usan las máscaras suelen tocarse la cara constantemente y contaminar el tapabocas.

https://twitter.com/acinnacional/status/1243404894159040516?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1243404894159040516&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fvivir-bien%2Fcomo-usar-bien-tapabocas-durante-coronavirus-PP870179

Publicidad

Añade que otra razón importante es el desabastecimiento de estos elementos de protección para personas que realmente los necesitan, lo que agrava la situación por la que atraviesa el mundo.

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad