Córdoba

¡Para que se cumpla! ESMAD llegó a Sahagún para vigilar cuarentena

Ante el incumplimiento de varias personas al decreto de la cuarentena total en el municipio de Sahagún, el Alcalde Jorge David Pastrana Sagre pidió apoyo a la fuerza pública para proteger a la población de la propagación del Coronavirus.

Publicidad

El mandatario local recibió al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el cual estará controlando y vigilando de cerca los movimientos de los sahagunenses.

 “El Esmad apoyará los patrullajes con los policías de los cuadrantes y estarán atentos a cualquier alteración del orden público que se pueda presentar durante el confinamiento”, indicó el Alcalde de Sahagún.

Esta localidad de la sabana cordobesa se ha convertido en uno de los municipios donde más se han impuesto comparendos desde que comenzó la cuarentena.

Publicidad

En total son casi 40 personas sancionadas y multadas por violar la medida, es decir, salir de sus viviendas sin ninguna justificación e incluso trabajar sin estar exentos de la medida.

El Alcalde de Sahagún Jorge David Pastrana Sagre, instó a la fuerza pública a realizar controles las 24 horas del día, evitar las aglomeraciones e invitó a los sahagunenses a tomar conciencia y cuidar la vida ante la posible llegada de la pandemia que ha dejado más de 25 mil muertos en el mundo

Reiteró que quienes violen la cuarentena estarían siendo sancionados bajo el Código de Convivencia Ciudadana con 936.000 pesos.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad