CoronavirusMundo

Papa Francisco bendice al mundo en medio de la crisis por el coronavirus

Desde la Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, el papa Francisco exhibió el santísimo sacramento e impartió al mundo entero la bendición “Urbi et orbi”, en este tiempo en el que la humanidad lucha contra la pandemia del covid-19.

Publicidad

Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dio la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

El sucesor de Pedro dio la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles del mundo. El evento sin precedentes fue transmitido por televisión, internet y radio a las 18H00 hora de Roma, 17H00 GMT.

La bendición permitió a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

Ante el dramático momento que vive la humanidad, el papa Francisco decidió dar una bendición extraordinaria, la Urbi et Orbi, la misma que los pontífices suelen impartir sólo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, fechas en que se recuerda el nacimiento y la muerte de Jesús.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad