CórdobaCoronavirus

“Necesito la oportunidad de demostrar que en mi administración no habrá corrupción”: Orlando Benítez

De manera contundente el gobernador Benítez, afirmó que su administración no le ha dado ningún contrato a los Besaile.

Publicidad

Sostuvo en diálogo con medios nacionales que es falso completamente falso lo que se dice que le otorgó contrato para tema mercados en esta emergencia. El mandatario de los cordobeses aprovechó para indicar que ha estado presto a que los entes de control lo acompañen en todos los temas de contratación y en este asunto más para junto con las veedurías ciudadanas verifiquen lo que viene ejecutando en beneficio de todas las comunidades en el ente territorial.

“Yo entiendo que el pasado reciente del departamento no ayude mucho, pero está malo generalizar menos en estos momentos. La modalidad que yo utilicé para ayudar a los alcaldes en medio de esta contingencia fue firmar un convenio con cada uno de los 30 alcaldes y donde mi gobernación les gira los recursos a cada mandatario, y exigiéndoles que debían contratar con proveedores locales para dinamizar la economía de los municipios”, sostuvo Benítez Mora.

El mandatario aclaró que la gobernación no ha contratado, dijo que los recursos se enviarán a las alcaldías, que ellos serán los que ejecutarán los contratos con los proveedores y que para ello les pidió que se hicieran acompañar de los órganos de control y las veedurías.

El gobernador Benítez, afirmó que los convenios con los alcaldes se firmaron el día 24 de marzo,y que los recursos se vienen girando desde el 26 de marzo hasta el lunes 30 de marzo.

Publicidad

“A nosotros no nos dan miedo los órganos de control, al contrario nos dan tranquilidad”, sentenció el mandatario.

Ante la pregunta de unos recursos que están congelados por el gobierno nacional, Benítez Mora, pidió que se hagan los giros correspondientes para tener la oportunidad, según sus palabras, de demostrar que en su administración se rigen por procesos transparentes y que el objetivo es sepultar de una vez la estigmatización de corruptos que le han endilgado al departamento de Córdoba.

“Demen la oportunidad de demostrar que vamos a combatir la corrupción”, afirmó el gobernante cordobés.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad