JudicialNacional

Durante operaciones de registro delincuentes balearon a policía

En el segundo día de cuarentena obligatoria, un funcionario de la Policía Nacional, identificado como Néstor Fabián Suárez, fue víctima de un par de presuntos delincuentes que dispararon en su contra, en momentos en los que realizaba operaciones de registro y control.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las 11:15 de la mañana de este jueves, 26 de marzo, en el municipio de Zarzal-Valle del Cauca, específicamente en la calle 15 con carrera 9.

Autoridades informaron que la víctima se encontraba patrullando por la zona, junto a su compañero de patrulla, Daniel Soliz, cuando se topó de frente con los victimarios que se movilizaba a bordo de una motocicleta, y estos sin mediar palabras abrieron fuego en su contra.

El policía recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo, quedando tendido sobre el pavimento sobre un charco de su propia sangre y ante la mirada temerosa de los testigos de la balacera, quienes de manera simultánea mientras repetían “Está vivo, está vivo”, clamaban ayuda para que llegara cuanto antes la atención médica y pudieran salvarlo.

Publicidad

Una vez llegó la ambulancia el oficial fue trasladado al hospital del municipio, en donde según informe oficial, permanece estable.

Sobre los gatilleros se conoció que huyeron e intentaron atrincherarse en una vivienda de la zona, pero fueron neutralizados por las autoridades y capturados. En el operativo se incautó el arma de fuego con la que fue herido Suárez.

Con información de La Piragua

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad