CoronavirusMontería

Comerciantes de Montería se las ingenian para surtir a sus clientes y evitar contacto

Los comerciantes del Mercado del Sur, en Montería están recurriendo a los domicilios para llevarles a sus clientes las raciones de alimentos, esta estratégia en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Publicidad

Los comerciantes que han transformado su forma de vender por la crisis en medio de la pandemia aseguran que “Estamos tratando de atender los clientes a través del domicilio, yo tengo un personal que cuando llame el cliente estamos pendiente para eso, para que ellos no tengan necesidad de venir a la plaza”, aseguró Víctor Zuluaga, minorista de la zona.

De otro lado, tenderos y proveedores celebran que la ciudadanía que compra habitualmente en el mercado esté acatando las recomendaciones del Gobierno de no generar desabastecimiento de alimentos.

Pedro Fernández Vargas, propietario del supermercado El Danubio dijo que “las personas estás haciendo caso a las exigencias del gobierno y eso hay que aplaudirlo porque se ve la gente correspondiendo a esta medida que es una necesidad no pensando en la economía, sino en la salud que es la mayor riqueza. Entonces la gente ha tomado en serio y se ven las calles desoladas, pero al mercado siempre vienen pocos teniendo en cuenta las exigencias del presidente que es para el bien de todos”.

Es de recordar, que el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, indicó que durante el confinamiento se mantendrá la logística de transporte para que los agroinsumos lleguen a los centros de producción, de manera que la población campesina pueda seguir cosechando la tierra y produciendo alimentos que abastecerán a ciudades y centros poblacionales. Algo fundamental para garantizar la salud y el bienestar de la población que está confinada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad