Nacional

Cierran Motel que abrió sus puertas en plena cuarentena

Autoridades descubrieron que al establecimiento, ubicado en Cali, le cambiaron el aviso de la entrada para hacerlo pasar como hotel y poder acoger clientes.

Publicidad

La Policía inspeccionó este sitio a forma de rutina en medio de un operativo que lanzaron el jueves en la noche en la ciudad, y según Noticias Caracol la sorpresa vino cuando revisaron los documentos del establecimiento.

“Encontramos este establecimiento que dice ser un hotel, pero cuando verificamos en la documentación, pues funciona como un motel. Aplicamos el cierre preventivo por incumplir con las medidas”, explicó en el noticiero Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.
En medio del procedimiento, un hombre que se identificó como administrador del sitio se excusó diciendo que “los dueños” atraviesan por “una situación económica crítica en este momento”, y que él solo cumplió órdenes.

“Yo gano mi sustento de esto, a mí me dijeron venga y trabaje”, aseguró el hombre, declaración que recogió el noticiero.

Publicidad

Pero esta no fue la única irregularidad que encontraron las autoridades, pues según dio a conocer la Alcaldía de Cali en las calles siguen transitando personas que no acatan la medida de aislamiento. Eso sí, para cada caso hay una excusa, y la principal es que las personas se ven obligadas a salir de las casas para buscar el sustento diario de sus familias, sin importar que haya un contagio acelerado.

El noticiero se encontró con una aglomeración de personas que estaba haciendo fila para retirar los auxilios de Familias en Acción, sin importar el riesgo al que estaban expuestas. Esto, porque una gran mayoría no portaba tapabocas ni algún elemento de protección y, además, estaba una persona casi encima de la otra debido a la aglomeración en la fila.

Fue por eso que el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, envió un mensaje de motivación para que la ciudadanía permanezca en sus casas, y anunció que estos operativos de control seguirán en marcha mientras dure la orden de cuarentena obligatoria.

“¡Quédate en casa, protege tu vida! En especial la de nuestros adultos mayores”, dijo Ospina, En Twitter.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad