Montería

Casi 500 amonestaciones se han impuesto en Córdoba en primeros días de cuarentena

Los cordobeses no han acatado al 100% el aislamiento obligatorio preventivo que rige a nivel nacional desde el pasado 25 de marzo.

Publicidad

A corte del 27 de marzo en el departamento se han impuesto 448 amonestaciones por no acatar las normas de orden público y desacatar el decreto de cuarentena.

Los municipios con mayores sanciones son Montería con 170, Cereté con 39, Tierralta y Sahagún con 35, Lorica con 30, San Bernardo del Viento con 24.

Las autoridades también han amonestado en Cotorra y San Pelayo (12), Ayapel y Montelíbano (11), Ciénaga de Oro y Valencia (10), Chimá y Buenavista (7), San Antero (6), Chinú, Purísima y San José de Uré (5), La Apartada y Pueblo Nuevo (4), Momil (2) y San Carlos (1).

Publicidad

Donde aún no se han presentado violaciones al decreto han sido en los municipios de Moñitos, Canalete, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Tuchín y Planeta Rica.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, extendió un llamado a los cordobeses a cumplir las normas para preservar la salud del departamento, uno que aún no ha reportado positivos por Covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad