CórdobaSin categoría

Interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, paciente sospechoso de Coronavirus

Apartes de la epicrisis que escribió el médico, que atendió al Agente Interventor del Hospital San Jerónimo de Montería y que publicó en forma exclusiva el portal La Lengua Caribe, indica que Ruben Dario Trejos presenta  “tos con expectoración, dolor en el cuerpo y malestar  general”.

Publicidad

Pero según el mismo documento, lo que más preocupó al profesional de medicina que atendió al paciente, es que Ruben Trejos, informó que en días anteriores había estado en contacto con un paciente, con posible diagnóstico de Coronavirus y además ha viajado constantemente a Bogotá y Medellín, que son focos de la pandemia que convulsiona al mundo.

Aunque no se puede afirmar que el Agente Interventor tenga Coronavirus, el caso preocupa mucho a la comunidad del Hospital San Jerónimo, porque a pesar de presentar síntomas de tos aguda y malestar, el funcionario no tomó la precaución consultar al medico y aislarse, sino que seis días después, al sentirse mal, fue cuando asistió a consulta.

Y lo que más le critican al representante de la Super Intendencia de Salud en el Hospital de Montería, es que a pesar de que en la mañana de éste jueves 26 de marzo, se le indicó que era un caso sospechoso de coronavirus y que debía hacerse la prueba, no se aisló inmediatamente, sino que siguió trabajando y asistiendo a reuniones con el personal del centro de salud.

Habla el Agente Interventor del San Jerónimo 

Publicidad

El agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, hizo llegar una video a Chicanoticias, donde confirma que en verdad estuvo hoy en cita médica  y que a raíz del diagnostico se mandó a realizar la prueba de Covid-19, cuyo resultado se conocerá el próximo lunes.

El funcionario advierte que se encuentra aislado en su casa y que se siente mejor de los síntomas iniciales que lo llevaron a la cita médica, como fue la tos y el malestar general, por lo que cree que no tenga Coronavirus.

“En este momento estoy en mi casa, en buenas condiciones de salud, en aislamiento preventivo y recibiendo tratamiento en casa. Los exámenes que me hicieron salieron bien, esperemos los resultados de la prueba para dar un parte de tranquilidad”, dijo Rubén Darío Trejos.

EL GOBERNADOR DE CÓRDOBA SE PRONUNCIÓ

Publicidad

Hace unos minutos el Gobernador de Córdoba Orlando Benitez publicó en su cuenta de twiter el pronunciamiento del Secretario de Salud Departamental Walter Gómez, donde informa que efectivamente, al agente interventor del Hospital San Jerónimo se le practicó la prueba de Covid19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad