Nacional

INS sigue a más de 2000 personas que tuvieron contacto con contagiados por Coronavirus

El anuncio lo hizo la directora de la entidad, Martha Ospina, durante el especial de televisión que conduce el presidente Iván Duque durante la cuarentena.

Publicidad

La funcionaria agregó que se han hecho 9300 pruebas por excelencia para detectar la enfermedad.

“Le hacemos seguimiento a uno a uno de los contactos de los casos positivos porque hay que identificar las cadenas de transmisión, ejercicio que hacen las entidades territoriales acompañadas muchas veces por nosotros, y tomarles muestras a los contactos cercanos, seguirlos durante la fase de incubación hasta que estemos seguros de que no van a transmitir. Estamos siguiendo a 2100 personas”, reveló.

A su turno el presidente Iván Duque anunció que, tras conversar con el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, se acordó que el emblemático Hotel Tequendama será adecuado como un centro semi hospitalario para atender a pacientes con Coronavirus, si es necesario.

Publicidad

Y en cuanto a la violencia intrafamiliar que pueda registrarse durante el aislamiento obligatorio, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez informó que las mujeres podrán denunciarla a través de la línea gratuita 155, las 24 horas del día, donde recibirán apoyo psicológico y legal.

Vía Wradio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad