Córdoba

En época de Covid-19 un anciano es abandonado en Purísima

Ciudadanos del municipio de Purísima hacen un llamado a las autoridades para la atención de un adulto mayor en condición de abandono que deambula por las calles del sector exponiéndose al Covid-19.

Publicidad

Ya algunas personas instaron a la Comisaría de Familia, Alcaldía y Personería de ese municipio a apersonarse de la crítica situación en la que se encuentra el anciano identificado como Alfredo Brujes, quien está en la indigencia y vive de la caridad.

“Se encuentra en estado de total abandono, no se sabe de sus familiares y deambula por las calles del barrio San Juan de Las Palmas”, dijo una fuente.

Los vecinos del barrio San Juan de Las Palmas ha pedido a las autoridades competentes que se tramité un cupo para el señor Alfredo en alguno de los centros de vida del departamento de Córdoba, donde se le garantizaría una estancia en las condiciones dignas.

Publicidad

Se conoció además que el hombre sobrevive en condiciones realmente deplorables, duerme a la intemperie en una colchoneta sucia, no tiene dónde realizar sus necesidades fisiológicas y tampoco garantizada la alimentación diaria.

Vecinos del sector aseguran que el señor Alfredo sale todas las mañanas con un plato a pedir comida, viene la caridad de las personas y hoy se encuentran expuesto ante esta situación con el COVID-19, que ataca a los adultos mayores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad