Montería

Alcalde de Montería inició entrega de ayudas a familias vulnerables

Montería, 25 de Marzo de 2020.- Un total 2085 personas se benefician con la primera entrega de mercados que el Gobierno de la Gente empezó a entregar en la tarde de este miércoles 25 de marzo. Fueron 518 mercados los distribuidos esta tarde con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército y Defensa Civil en la torre tres de la urbanización La Gloria, en el sur de la ciudad.

Publicidad

De acuerdo a la información entregada por el Gerente del Plan de Choque del COVID19 en Montería, el secretario de planeación, Hugo Kerguelén García, la distribución de mercados que se hizo casa a casa y sin listados realizados por personas de barrios, los mercados llegaron a las siguientes a familias de las siguientes poblaciones: 15 de población étnica, 29 discapacitadas, 81 adultos mayores, 165 víctimas, 11 de población LBGTI, 146 familias con actividad económica de vendedores informales, 96 familias de mototaxistas, 10 familias con población venezolana.

El alcalde Carlos Ordosgoitia ha reiterado por diferentes medios y sus redes sociales, que los mercados se entregarán casa a casa, y afirmó que no se están haciendo listados ni se ha autorizado a personas a que lo hagan.

Publicidad

 

El mandatario dijo que a partir de este jueves 26 de marzo se empezará la logística para llevar mercados a la zona rural.

Así mismo, explicó que se dividió la ciudad en 5 zonas para atender una zona por día y cuando se complete el sexto u octavo día, se volverá para reabastecer a las familias.

“Esto quiere decir que haremos 3 entregas de mercado por familia: el que hoy recibe, en 6 u 8 días recibirá un reabastecimiento, es decir un segundo mercado y así hasta completar los 3.

Publicidad

La personería municipal y la contraloría acompañaron el proceso de entrega de mercados en la ciudad.

El alcalde Ordosgoitia, dijo además que las personas que no vivan en barrios vulnerables, pero que devengan su sustento de la informalidad, podrán llamar a las líneas 3145954957, 3135801675 y 3205492756, a partir de mañana jueves 26 de marzo para que se inscriban, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. “Esta información que nos llegue vía telefónica, estará sujeta a verificación para que el mercado llegue a quienes verdaderamente lo necesitan en estos momentos de emergencia sanitaria y económica generada por el covid19 (coronavirus)”, agregó el mandatario de los monterianos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad