CoronavirusMundo

A punta de ‘palazos’ Policía hace respetar cuarentena en India

India, al igual que muchos otros países como Colombia, mandó a toda su población a cuarentena y en su caso, son más de 1300 millones de personas, al ser la segunda nación más poblada del mundo.

Publicidad

La medida hasta el momento les ha funcionado, teniendo en cuenta que por ahora tiene 519 casos de coronavirus, una cifra menor a la de países europeos y americanos con nivel poblacional bastante inferiores al del continente asiático.

El martes, el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció un bloqueo nacional de 21 días para detener la propagación del coronavirus.

Sin embargo, controlar que una población tan grande se quede en sus casas ha sido realmente un desafío a tal punto que la policía ha decido incluso golpear a las personas que no cumplan con su confinamiento.

Publicidad

Medios internacionales como el diario británico Daily Mail cuentan que la policía de India usó bastones de ratán para obligar a las personas a cumplir con la cuarentena que durará tres semanas.

En redes sociales se han viralizado videos en los que, además de los golpes con palos, también se ven cómo algunos policías también ponen a las personas a hacer ejercicios como flexiones o abdominales.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1243174814585520130?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1243174814585520130&ref_url=https%3A%2F%2Fcanal1.com.co%2Fentretenimiento%2Fpolicia-de-india-golpea-a-quienes-se-saltan-cuarentena%2F

Con información de Canal 1

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad