Sin categoría

Si usted tiene que salir en la cuarentena; así debe desinfectarse cuando regrese a casa

De acuerdo con un estudio de la New England Journal of Medicine (NEJM), este virus puede sobrevivir hasta tres días en diferentes superficies como el acero inoxidable y el plástico. Por eso, es importante realizar un adecuado proceso de limpieza cuando esté de nuevo en su apartamento o casa .

Publicidad

Lo primero que debe hacer es no tocar nada hasta que no se lave las manos con agua y jabón. Luego tiene que quitarse los zapatos y con alcohol rociar las suelas. Si sacó a su mascota, debe ejecutar este mismo procedimiento con la parte de abajo de las patas del animal.
El siguiente paso es quitarse la ropa exterior y meterla en una bolsa de basura. Sus objetos personales o cualquier elemento que estuvo expuesto debe colocarlos en un balde en la entrada de la casa.

Posteriormente, éntrese a bañar. Si no puede, lávese muy bien las manos, las muñecas, la cara y el cuello. Por último, desinfecte con alcohol su teléfono móvil antes de volverlo a utilizar.

Estas medidas de limpieza deben ser más rigurosas si duró fuera de la casa varias horas y compartió espacio con otras personas.

Publicidad

A continuación, un video ilustrativo publicado por Red+ Noticias:

Con información de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad