Nacional

Se recuperó primera persona con coronavirus en Cartagena

Este miércoles 25 de marzo se dieron a conocer los resultados de la segunda prueba del COVID-19 realizada a la primera paciente contagiada con el virus en Cartagena.

Publicidad

La Clínica Medihelp Services, donde la mujer se encuentra hospitalizada desde el pasado 8 de marzo, sostuvo que el resultado de laboratorio dio negativo para el coronavirus.

Lo que quiere decir que la extranjera, de 85 años, ya no tiene rastros del virus en su cuerpo y en los próximos días podría ser dada de alta y posteriormente trasladada a su país natal por medio de la embajada del Reino Unido.

El centro hospitalario agregó que la paciente ha evolucionado satisfactoriamente, con control de su sintomatología respiratoria y sin nuevo cuadro febril, de acuerdo a su edad y condiciones médicas preexistentes.

Publicidad

A la mujer inglesa se le había realizado una primera prueba de COVID-19 la semana pasada que también dio negativo.


RECUENTO DEL CASO

El 11 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud confirmó que la mujer inglesa que llegó a bordo del crucero Braemar se convirtió en la primera persona contagiada con el coronavirus en la ciudad.

La extranjera manifestó inicialmente dolores abdominales y luego fue trasladada a la Clínica Medihelp Services, donde le hicieron la prueba para el virus. (Le puede interesar: Envían pruebas para esclarecer si hombre en Cartagena murió de COVID-19)

Publicidad

Cabe resaltar que aunque la mujer nunca alcanzó a recorrer la ciudad, tres personas resultaron contagiadas por contacto: las dos enfermeras y un empleado de Medihelp, quienes la atendieron antes de conocer que era positiva para COVID-19.

Los tres casos relacionados con la inglesa se encuentran aislados en sus casas y recuperándose satisfactoriamente.

Respecto a ello, ayer el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álvaro Fortich, sostuvo que la turista de 85 años y las dos enfermeras están a la espera de resultados que certifiquen que están curadas.

 

Publicidad

Con información de El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad