CórdobaMontería

Más de una docena de comparendos van en el primer día de cuarentena en Córdoba

Duras sanciones a quienes violen el confinamiento preventivo por covid-19

Publicidad

Tres comparendos en la ciudad de Montería y cinco en el resto de municipios del departamento ha impuesto la Policía a personas que la mañana de este miércoles 25 de marzo violaron el decreto de cuarentena nacional para evitar la propagación del Covid-19.

En días pasados tras el decreto emitido en el departamento, las autoridades estaban sancionando, en algunos casos, con multas pedagógicas.

Sin embargo, el artículo 368 del Código Penal indica que quien viole una medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro 4 a 8 años.

En supermercados y en centrales de abasto de Córdoba ya hay presencia policial, dijeron las autoridades.

Publicidad

“Hemos conformado un grupo permanente de hombres y mujeres policiales en caso de haber disturbios. Continuaremos con la misionalidad de nuestra institución”.

“El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”, dice el artículo.

En las carreteras, la Seccional de Tránsito y Transporte viene desarrollando planes frente a las motocicletas y demás vehículos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad