Mundo

Italia reporta 683 nuevas muertes por COVID-19, contagios diarios siguen bajando

No obstante, la Protección Civil aseguró que por cuarto día consecutivo los nuevos contagios disminuyeron, con respecto a las cifras anunciadas el pasado fin de semana. En total, Italia presenta 57.521 infectados activos.

Publicidad

La entidad, de igual manera, confirmó que se hasta ahora 9.362 personas han superado la enfermedad respiratoria. En las últimas 24 horas, casi mil pacientes fueron dados de alta de los diferentes centros de salud del país.

“Estamos en una fase de aparente estabilidad, consideramos que el número de nuevos contagiados es coherente con la tendencia de la propagación que ha tenido el virus. Es esencial mantener las indicaciones, cumplir las normas y no bajar la guardia”, manifestó Agostino Miozzo, subdirector del organismo.
La región más afectada sigue siendo Lombardía, con 32.346 contagios totales y 4.474 decesos, seguida por Emilia Romaña, Véneto y Piamonte, las cuales registran 10.054, 6.442 y 6.024 casos de contagio, respectivamente.

El sindicato médico Anaao Assomed, por su parte, también confirmó mediante una carta que de los más de 70.000 infectados con coronavirus que hay en Italia, 5.000 pertenecen al personal sanitario del país.

Publicidad

Para aumentar las posibilidades de salir más rápido de la pandemia, el gobierno italiano amplió hace un par de días las medidas de confinamiento, ordenando parar toda la industria de producción no esencial y prohibiendo a los ciudadanos desplazarse de una localidad a otra.

 

Con información de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad