Córdoba

Esta semana llegan reactivos a la Unicor para iniciar prácticas a pruebas de Covid-19

Se espera que antes de finalizar esta semana llegarán a la Universidad de Córdoba los reactivos necesarios para que en su Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad (IIBT) inicie las practicas de pruebas diagnósticas de Covid-19 o Coronavirus.

Publicidad

La microbióloga Viviana Contreras y el científico en microbiología, Salin Mattar, recibieron recientemente una inducción por parte del Instituto Nacional de Salud que retroalimentará a todo el equipo de la Unicórdoba que estará al frente del laboratorio.

Según se informó el IIBT tiene capacidad para practicar 200 muestras y dar resultados en cuatro horas. Es de recordar que los reactivos fueron importados con recursos propios de la universidad. La Secretaría de Salud de Córdoba también hizo una inspección al laboratorio, constatando su capacidad.

Estos reactivos están agotados en Colombia y a nivel internacional, pero gracias a los contactos de la Universidad fueron adquiridos.

Este 25 de marzo se espera que el gobernador Orlando Benítez y el rector Jairo Torres presentan oficialmente al equipo de científicos que liderará el proceso de pruebas y estudios del Covid-19 en Córdoba.

Los profesionales en salud han recibido el nombre de “soldados de la ciencia”, al ser los que dan la cara para combatir en la crisis sanitaria que atraviesa Colombia y el mundo por la propagación del Covid-19 o coronavirus.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad